<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8343373\x26blogName\x3dKBHR+Radio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbhr.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/\x26vt\x3d-915620631338601490', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

"You are the blood", de Sufjan Stevens

miércoles, 18 de febrero de 2009 by Tyhwer


Sufjan Stevens aporta a Dark Was the Night, una recopilación benéfica contra el sida, una versión de los Castanets, "You Are the Blood". El álbum al que pertenece, doble, parece un anuario de la música indie actual: Contiene canciones inéditas de The National, Arcade Fire, Feist, Bon Iver, My morning Jacket, The New Pornographers, Blonde Redhead, Beach House... Cualitativamente hay de todo, pero destaca sobre los demás, sin ninguna duda, el mencionado Sufjan. Cuenta que cuando decidió la canción que iba a versionar comenzó a jugar con diferentes texturas sonoras: Piano, orquesta, glitchs eléctricos... y al final decdió usarlas todas.

El resultado es una pieza de 10 minutos que va alternando entre la electrónica pura y dura, la orquestación grandilocuente y tramos de piano que podrían pasar por un nocturno de Chopin. Todo esto sin cambiar apenas la melodía ni la letra (You are, the blood, flowing through my fingers...). Huelga decir, por eso la posteo, que el resultado es increíble y recomendadísimo.

Además, y de postre, en Dark Was the Night aparece la canción remezclada y refundida como base sobre la que rapean Buck 65, descubriendo otro uso más para la misma melodía. Ambas están aquí:



Dado que pertenecen a una recopilación benéfica no voy a proporcionar enlaces de descarga. Si os gusta lo que oís, y teniendo en cuenta que esto es lo mejor del disco, podéis gastaros 11'99€, como hice yo, aquí. (El enlace abre iTunes). Creo que, sólo por esta canción, ya merece la pena.

Bat for lashes

domingo, 8 de febrero de 2009 by Tyhwer

Natasha Khan (nombre artístico Bat For Lashes), ganó con su primer disco, "Fur and Gold", el premio Mercury, el más prestigioso del Reino Unido, en 2007. Éste contenía música tirando a oscura, por momentos tenebrosa, eminentemente nocturna. El rasgo distintivo era la instrumentación, con mucha cítara, piano e incluso clavicordio (Horse & I). Sobre todo esto, letras surrealistas y poéticas, que hablan de bosques, sombras, ojos tristes y nombres de mujer (Sarah, Prescilla). Una combinación hipnótica, altísimamente recomendada. Un ejemplo:

Bat For Lashes - Tahiti


Dentro de poco saca su segundo disco, "Two Suns", concretamente el 6 de abril. El single de adelanto, "Glass" me parece la leche, algo increíble. Especialmente la percusión:

Bat For Lashes - Glass


Me suena muy a los 90, época que ya va tocando que se empiece a reivindicar (por aquello de que se rememora lo de 20 años atrás, véase el cansino revival de los 80 que hemos vivido en esta década). Me recuerda sobre todo a The Cranberries, especialmente el falsete del final. Desde luego si el resto del disco es así, me da que lo voy a escuchar mucho, como mínimo tanto como "Fur and Gold". De momento hay buenos augurios.

Sitio oficial: http://www.batforlashes.com/

Clásica

miércoles, 4 de febrero de 2009 by Tyhwer

Ahora que estoy de exámenes casi no escucho música, y por eso llevo un par de semanas sin actualizar. Para estudiar necesito completo silencio, así que lo poco que escucho en pausas procuro que sea tranquilo y relajado, no puedo ponerme los Sex Pistols y acto seguido ponerme a estudiar historia de la imagen. Así que escucho casi exclusivamente clásica. Ahí van algunas de mis piezas favoritas:

J.S. Bach - Coro final de "La pasión según San Mateo"



Beethoven - Sonata "Claro de Luna" (En mi versión favorita, interpetada por Artur Rubinstein):



Camille Saint-Saëns - Sinfonía nº3, IV Movimiento: Maestoso


Giovanni Battista Pergolesi - Stabat Mater: Dolorosa



Mucha música sacra como podéis ver. No es que sea una persona religiosa, pero por lo general es el tipo de clásica que más me gusta. Eso es todo. Tras este pequeño paréntesis cultureta, volveré por mis derroteros habituales en cuanto acaben los exámenes.

mp3 blogs