<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8343373\x26blogName\x3dKBHR+Radio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbhr.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/\x26vt\x3d-915620631338601490', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Oasis

sábado, 29 de agosto de 2009 by Tyhwer

Por si Noel Gallagher no cambia de idea y realmente Oasis se separan (cosa que me extrañaría mucho), aprovecho para recordar su último single. Si bien es cierto que desde mediados de los 90 no hacen un disco bueno, siempre cumplen -¿cumplían?- con por lo menos un par de canciones. Como por ejemplo, "The Shock of the Lightning".


Oasis - The Shock of the Lightning:


Pues eso, que si vuelven un servidor les dará la enésima oportunidad y si no, echaré de menos sus modales de hooligan, sus declaraciones cafres y, sí, ante todo, muchas de sus canciones.

Para dejar buen sabor de boca, algunas de sus frases más (des)afortunadas:

"Creo que qualquiera que se ponga pantalones de ciclista como declaración de principios estéticos merece ser colgado cabeza abajo en una tina llena de sudor de Sylvester Stallone."

"Somos la banda más importante de este pais. ¿¿La mejor del mundo? Oh, si. Para mi, yo soy el mejor compositor del mundo. Por lo menos estoy a la altura de Neil Young. Y U2. Y Paul Weller. Esta es la gente a la que respeto."

Después de que Blur superase UNA vez a Oasis en las listas de ventas: "Espero que el bajista y el cantante cojan el SIDA y se mueran por que los odio a los dos."

“Lennon tení­a razón: los Beatles eran más famosos que Jesús. Nosotros somos más grandes que Cristo, y pronto seremos más grandes que los Beatles.”

“Soy el cerebro del grupo. Liam es el idiota de la banda. Y los otros tres son los otros tres.” (Noel)

“El otro dí­a Bono se me acercó y me dijo: "¿Que tal, hijo?" No soy tu hijo, pedazo de imbécil. Ese tipo hizo uno o dos discos buenos, pero de ahí­ a llamarme su hijo...” (Liam).

"Cuando mi hermano se pone gilipollas, le doy una hostia. Y si yo jodo mucho, él me la da a mí­. ¿¿No es algo normal? Ayer a la noche nos peleamos por el precio de una lata de almejas." (Noel)

"El otro dí­a vi a Justine de Elastica y le pedí­ que me mostrara las tetas. Francamente, ¿¿por qué se ofende esa payasa?" (Liam)

"El cantante de Radiohead solo es un jodido enano estrábico." (Liam)


"Spice girls? No, las spice girls son unas putas." (Noel)

En fin, se les echará de menos. Genio y figura.

"Relator", de Pete Yorn & Scarlett Johansson

jueves, 27 de agosto de 2009 by Tyhwer

Scarlett Johansson no tiene un pelo de tonta. Dado que sus talentos como cantante no son nada del otro mundo, se rodea de canciones notabilísimas y productores excepcionales, y compensa de sobra. Antes fueron canciones de Tom Waits producidas por Dave Sitek, y el resultado, que fue despreciado por crítica y público, me parece muy aceptable. Mención especial para Falling Down, que según iTunes es mi canción más escuchada con 41 reproducciones.

Ahora Scarlett vuelve, esta vez como cantante de un disco de duetos junto a Pete Yorn. Por supuesto, es él quien se ocupa de componer y producir, y ella se limita a cantar, posar en portada y dar publicidad. Y todos tan contentos, porque esas tres cosas las hace bien (algunas más que otras). Lo que no se le puede negar es el gusto: en este disco, titulado "Break Up", hay algunas joyas de pop liviano, veraniego, feliz. El máximo exponente es el primer single, Relator. Os dejo con el correspondiente videoclip y recomiendo que, si os gusta, dejéis los prejuicios a un lado y escuchéis algo de lo que ha hecho Scarlett Johansson. A lo mejor os llevais una sorpresa.

Pete Yorn & Scarlett Johansson - Relator


P.D.: Siempre que empieza a sonar eso de "Now, I'm away, I'll write home everyday..." No puedo evitar continuarlo mentalmente con un "...and I'll send all my loving to you".

"American Skin (41 shots)", de Bruce Springsteen

jueves, 20 de agosto de 2009 by Tyhwer

No comprendo por qué Bruce Springsteen no se ha decidido nunca a grabar una versión de estudio de "American Skin". La grabación oficial que existe pertenece a un directo en Nueva York del año 2000 en el que Bruce, blandiendo su híbrido de Telecaster/Esquire y acompañado de la E-Street Band, repasaba su carrera ante las cámaras de la HBO. American Skin cerró el setlist, una canción hasta entonces inédita y que habla del asesinato de Amadou Diallo, un inmigrante que iba desarmado y al que una patrulla de policías disparó 41 tiros al confundirlo con un violador al que estaban buscando.

La canción progresa de manera lenta, y se enmarca temática y musicalmente en esa épica de la clase media en la que Springsteen ha basado gran parte de su carrera. Aunque a día de hoy creo que anda un poco perdido, la manera en la que comenzó esta década que ahora termina me parece notable, y sigo teniendo a "The Rising" como uno de los mejores álbumes de su discografía, solo por detrás del tríptico Born to Run/Darkness on the Edge of Town/The River. Este tema encaja en los parámetros que definían a "The Rising", pero al no haber formado parte de un disco de estudio es bastante menos conocido. Os dejo con El Jefe:

Bruce Springsteen - American Skin (41 Shots)


Con mejor calidad de sonido:

"Bad Reputation", de Joan Jett

miércoles, 19 de agosto de 2009 by Tyhwer


Hace poco terminé de ver Freaks & Geeks, una serie producida por Judd Apatow que es una pequeña obra maestra. A lo largo de sus muy escasos 18 episodios sigue las peripecias de Lindsey Weir (Linda Cardellini), que tras años de ser una empollona repelente comienza a juntarse con las gentes más marginales de su instituto (los freaks) y de su hermano Sam, que es un nerd de esos que van a convenciones de ciencia ficción y juegan a dragones y mazmorras junto con sus colegas (los geeks). Todo ello ambientado en los años 80 y con una banda sonora que es una lección de cultura popular reciente: Suenan The Who, Queen, The Grateful Dead, Led Zeppelin...

Total, que recomiendo la serie muy mucho. Y uno de los puntazos que tiene es la canción que acompaña a los créditos iniciales: "Bad Reputation", de Joan Jett. Elección perecta tanto por la sensación de inconformismo adolescente que transmite la música como por la letra: "I don't give a damn about my bad reputation..."

Opening Freaks & Geeks:


La serie habría dado para mucho más, pero fue cancelada por escasa audiencia. Aun así, tiene una conclusión buena y no deja nada en el aire. Os dejo con la versión completa de "Bad Reputation" y os animo una vez más a que la echéis un vistazo, que merece la pena.

Joan Jett - Bad Reputation:

"Start/stop/synchro", de Rose Elinor Dougall

martes, 18 de agosto de 2009 by Tyhwer

Tras su paso por The Pipettes, de las que tras un disco notable nada se volvió a saber, Rose Elinor Dougall ha sacado un par de singles muy interesantes. El útlimo es Start/stop/synchro. No se aleja demasiado del estilo de su anterior grupo, pero sus canciones tienen un toque más agridulce, menos facilón. Conserva, eso sí, la textura sesentera, con una producción perfecta que usa como toque distintivo un clave. El experimento funciona, y muy bien.

Comprobadlo vosotros mismos:



"Suicide", de The Raveonettes

by Tyhwer

Primera canción del nuevo disco de The Raveonettes, In and Out of Control. Suena a lo de siempre, pero con un estribillo más pegadizo y acercándose más al sonido de las bandas que producía Phil Spector en los 60. En concreto, me recuerda a las Shangri-Las. A ver si el resto del disco (a la venta el 6 de octubre) mantiene el nivel, porque de momento me gusta lo que oigo.

mp3 blogs