<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8343373\x26blogName\x3dKBHR+Radio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbhr.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/\x26vt\x3d-915620631338601490', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Concierto: Joanna Newsom, Neu! Club (Sala Galileo Galilei), 5-5-2007

Ayer por fin fui a ver a Joanna Newsom. El concierto era en la sala Galileo Galilei, con capacidad (según ellos) para unas 600 personas y que se llenó para la ocasión.

El telonero, Alasdair Roberts, salió, puntual, a las nueve y media, y tocó cinco canciones sólo con guitarra y voz. Me gustó bastante, y me arrepentí de no comprar un cd a la salida de los que él mismo estaba vendiendo en la puerta.

Joanna Newsom salió con unos veinte minutos de retraso, junto con su banda. Ayer era el último concierto de su gira, en la que la han acompañado una violinista, un percusionista y un laudista que de vez en cuando toca el banjo. Ella, por supuesto (ésa es la gracia de todo esto), toca el arpa. Y canta. Su voz es un gusto adquirido, pero una vez que te acostumbras a ella es impresionante, y más en directo.

El concierto fue cortito. Tocó tres canciones de su último disco, todas ellas de más de diez minutos de duracion, y unas cuantas más del primero. En total, alrededor de una hora de actuación. Disfruté como un enano y me quedé con ganas de más.

Hice unas cuantas fotos, pero como no me parecía adecuado tirarlas con flash han quedado borrosas. He salvado una que os dejo más abajo, al lado de la entrada. Los vídeos quedaron mejor. Grabé el principio de Emily (lo mejor de la noche para mi humilde gusto) e Inflammatory Writ casi entera. Cuando quedaban unos treinta segundos para que acabara un segurata me tocó en el hombro y me dijo que dejara de grabar.

Os dejo todo esto y un par de canciones en mp3 justo aquí:

Joanna Newsom - Clam, Crab, Cockle, Cowrie
Joanna Newsom - Emily

Joanna Newsom - Emily:


Joanna Newsom: Inflammatory Writ:

Foto(s):

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"C'mon, will you dance, my darling?
Oh darling, there's a place for us
Can we go, before I turn to dust?"

“Concierto: Joanna Newsom, Neu! Club (Sala Galileo Galilei), 5-5-2007”

  1. Anonymous Anónimo dice:

    maravillosos su voz y su habilidad con el arpa. peor me pareció que las (casi) únicas frases dedicadas al público fueran para disculparse por los molestos problemas de sonido que arrastraron hasta la última canción. primero ella, luego el bardo y luego la valquiria violinista.

  2. Blogger J.Cardama dice:

    Fantástica actuación de Newsom y de sus cuatro acompañantes en una noche que será recordada por todos los asistentes al evento. En el local con más gafas de pasta por metro cuadrado que jamás había visto, la voz de Joanna estoy seguro de que consiguió romper más de un cristal. No quiero terminar este post sin dar las gracias a los profesionales de rockdelux ya que sin su intervención al comienzo del concierto tomando un lugar privilegiado frente a Joanna (en las primeras filas) no habría sido posible capturar el material para este blog. ^^. http://www.last.fm/listen/user/Bisirru/recommended/100