<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8343373\x26blogName\x3dKBHR+Radio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbhr.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/\x26vt\x3d-915620631338601490', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Summercase 2007. Dia 2: Phoenix, Bloc Party y... Arcade Fire

Qué grande. Buffff. Sábado en el Summercase. El viernes había procurado no gastar demasiadas energías, saltar poco, no levantar demasiado la voz... porque quería llegar al concierto de Arcade Fire en plenitud de condiciones. El sábado también empezó con tranquilidad. Había bastante más gente, y echamos vistazos a los conciertos de Editors y Lily Allen:

Lily Allen es lo que es, pop inglés de buen rollo, y la verdad es que para ser eso no estuvo mal. La chica llevaba un pedo curioso, aunque no hizo ninguna gilipollez, e invitó al público a que se emborrachara a su salud (como si el público de un festival necesitara alicientes para beber alcohol). De vez en cuando le daba la risa al acabar una frase, e hizo que toda la gente en el público levantara su dedo anular contra George Bush. Un gesto un poco populista pero siempre efectivo. Aquí va un fragmento de una canción:

Lily Allen - Littlest Things (mp3)


La verdad es que a mí Editors no me parecen nada especial (debo ser el único), y su concierto no hizo más que reafirmar mi opinión. Me pareció aburrido y la música plana y sin matices, un coñazo vamos. Pero como Jose me ha pedido que le suba un video aquí va un pequeño fragmento de una canción suya:

Editors:


Después de eso rellenamos las botellas de agua, cogimos fuerzas y nos fuimos a esperar a que empezara el concierto de Phoenix.

Phoenix
Phoenix Live Summercase 2007

Muy buenos. Ya que este año no han venido los Strokes, Phoenix fueron un sustituto perfecto. El directo es cojonudo, el batería es un bestia y el cantante se pasó como diez minutos subido a la valla de contención del público, mientras la gente le intentaba poner gafas de sol y diademas :P. El principio del concierto habla por sí mismo. Siento lo movido de la imagen, pero no iba a dejar de saltar y disfrutar para grabar mejor:

Phoenix - Napoleon Says (mp3)

Arcade Fire
Arcade Fire - Régine Chassagne Summercase 2007

El concierto de Phoenix acabó sobre las once y diez, pero las dos primeras filas de público, en lugar de marcharnos a ver a PJ Harvey o a los Flaming Lips (me jodió un montón no poderlos ver, pero mereció la pena) nos sentamos a esperar el siguiente concierto de ese escenario, que empezaba a la una menos veinte. ¿Para quién tanta expectación? Evidentemente, para Arcade Fire. A mí me empezó a entrar la taquicardia cuando estaban montando el escenario (me lo conozco de memoria de grabaciones de otros conciertos.) Las pantallas circulares, los flourescentes rojos en el pie del micro, los tubos del órgano... Luego empezaron a salir pipas a probar los instrumentos: La mandolina de Keep the Car Running, el órgano de Intervention, etc... y yo allí, a dos metros y cuarenta minutos de verlos en persona. Tengo que aclarar que para mí a estas alturas estos tíos son como de la familia, de lo vistos que los tengo: Me sé sus nombres, lo que tocan en cada canción, sus otras bandas... y verlos ahí, al lado, y no en una pantalla de ordenador o de televisión se me hizo rarísimo. Es decir, ahí estaba Régine Chassagne!, saludándonos y hablando con nuestra zona del público. Y Richard Reed Parry aporreando platillos y cascos de moto, y Win Butler con su guitarra con su inscripción en sánscrito, y Sarah Neufeld, que es una regalo para los ojos además de para los oídos, y... joder, todos, allí estaban Arcade Fire. Y también estaba yo. En fin, ya paro. Pero en resumen, el concierto de mi vida, y me quedé con ganas de más. La cosa empezó así:

Arcade Fire - Keep the Car Running (mp3)

y siguió así (El baile del robot de Régine!)

Arcade Fire - Haiti (mp3)

Arcade Fire - Rebellion (Lies) (mp3)



Bloc Party
Bloc Party Live Summercase 2007

¿Y como superas a Arcade Fire tocando después de ellos? Pues no tengo ni idea, y Bloc Party tampoco. No es que fuera un mal concierto, fue todo muy correcto, pero parecían cansados, y esta banda por lo que se caracteriza precisamente es por la energía cruda que transmiten sus canciones. Aun así estuvo bien escuchar en directo canciones tan grandes como This Modern Love, Blue Light o Helicopter.

Bloc Party - This Modern Love (mp3)

Fue un epílogo interesante. Cuando acabaron Bloc Party nos fuimos a ver a 2manydjs, pero yo estaba ya saturado (eran las cuatro de la mañana) y dejé allí a campi. Ví el final del concierto de Scissor Sisters desde lejos y me senté a esperar. A eso de las cinco y media salimos del recinto, yo tan feliz como destrozado después de dos días de música.

El año que viene, más. (Ah, y Police en septiembre!)

“Summercase 2007. Dia 2: Phoenix, Bloc Party y... Arcade Fire”

  1. Blogger J.Cardama dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. Blogger J.Cardama dice:

    El mejor festival de este verano sin duda se cerro con actuación de Bloc Party y Arcade Fire, como no. A pesar de que muchos sigan señalando al FIB. como el gran festival de nuestro país me quede con Summer Case. Festimad desde su edición de 2005 perdió toda credibilidad y paso a ser una vergüenza organizativa (gracias a System of a Down aquello consiguió ser una verdadera fiesta). Para el proximo año quizas seria de agradecer un escenario con bandas pequeñas (en especial Españolas), ya que es el lugar ideal para promocionar nuestro producto interno :). Me despido dando las gracias a Gabri por ponerme algo de EDITORS ! .-SPAM-Visita al gato- http://gatopanzarriba.blogspot.com/-SPAM-