<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8343373\x26blogName\x3dKBHR+Radio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbhr.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/\x26vt\x3d-915620631338601490', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Across the Universe, de los Beatles, va a cruzar el universo.



A la una de la madrugada del 5 de febrero, hora española, la NASA emitirá al espacio la canción "Across the Universe", de los Beatles. Será la primera vez que la NASA emita una canción hacia el espacio exterior, y lo hace para conmemorar el 40 aniversario de la grabación de la canción, y el 50 de la fundación de la agencia espacial.

La emisión se dirigirá a la estrella polar, en la constelación de la Osa Menor, que se encuentra a 431 años luz de la tierra, o lo que es los mismo, a 3.26×10^15 kilómetros, y viajará a una velocidad de 300.000 km por segundo. La emisión llegará en el año 2439.

Para celebrar el evento la NASA invita a todos los fans de los Beatles a escuchar la canción al mismo tiempo que es transmitida.

Lo cual me recuerda a la genial escena inicial de Contact, en la que según la cámara se va alejando de la tierra se van oyendo las emisiones de radio emitidas desde la tierra, retrocediendo en el tiempo cuanto más nos alejamos:




Así que el 5 de febrero, a la una de la madrugada, ya tenéis un plan.

La funte original de la noticia en la web de la NASA
.

“Across the Universe, de los Beatles, va a cruzar el universo.”

  1. Blogger Álvaro Icaza Ruiz dice:

    El 5 de Febrero desafortunadamente estaba estudiando como un puto perraco. La iniciativa de la NASA no deja de ser original y sorprendente, qué mejor grupo que Los Beatles para hacerlo.

    Por cierto tío, todavía ando un poco desconcertado con la nueva iniciativa de los Stripes...o mejor dicho, "La raya blanca"...nadre mía...

  2. Anonymous Anónimo dice:

    creo que va siendo hora de dejar un comentario ya sabes que no soy mucho de dejar comentarios. Para informar a todos tus oyentes en KBHR, que hay un Dvd con el concierto de The pink Floyd con lo del mitico muro y todo lo demás, que cuando menos está curioso. La grabación ahora mismo no recuerdo de que año es pero te aseguro que cuando lo veas (veais) os va a encantar porque, joder a fin de cuentas, muro o sin muro son ellos. Y con mucha alegria me encantará pasarme por tu casa un dia muy cercano y llevarte el dvd doble edicion limitada para tu disfrute. Ahí queda eso.