Concierto: Sigur Rós, La Riviera, 12-11-08
Para no entrar en hipérboles ni sentimentalismos (por otra parte completamente justificados) haré esto breve: Ayer, en el concierto de Sigur Rós, fui totalmente feliz. Yo y las otras mil personas que estuvimos. Especialmente cuando en Gobbledigook, entre palmas y saltos, empezó a nevar. Y cuando al final, en Untitled #8, casi se acaba el mundo. Si estuviste allí, sabes de lo que hablo. Si no estuviste, de veras que lo siento por tí, porque lo de ayer fue algo muy difícil de superar. Os dejo con unas cuantas fotos y algunos vídeos que ni se acercan a reflejar lo que fue aquello.
Sigur Rós - Sæglópur
Sigur Rós - Með blóðnasir
Sigur Rós - Við spilum endalaust
Sigur Rós - Untitled #8 (Fragmento)
Fotos:
Fotos del concierto de Sigur Rós de Borja Campillo (Muy recomendadas)
Sigur Rós - Heima (Documental-concierto, completo.) Imprescindible:
"All Alright."
13 de noviembre de 2008, 11:28
Imposible de superar, mantengo. No creo que evadirse así de la multitud y de todo sea posible en otro concierto que no sea de Sigur Rós.
Eso sí, al recoger el abrigo eché de menos mi escopeta. No para matar a nadie, entiéndase, sólo para disparar al aire, como quien pita a las ovejas. Es posible que se hubiesen producido un par de muertes involuntarias en la estampida, pero yo no puedo controlar que la gente malinterprete el mundo que les rodea.
13 de noviembre de 2008, 12:31
Yo no soy un radical de Sigur Rós, que conste. Me gusta el grupo, me gusta su música, estuve en el concierto pero no me parecen lo más de lo más.
Dicho esto, eché de menos los arreglos de cuerda y menos rollo apocapíltico-me-a-cargar-la-guitarra. ¿No os habría gustado que el concierto hubiese sido en otro sitio? Algo más abierto tal vez (sin palmeras)...
Pero vamos, que estuvo muy bien.
13 de noviembre de 2008, 12:41
Yo sí soy un radical impenitente de Sigur Rós, así que ayer disfruté muchísimo. Creo que en otro sitio hubiera ganado, el propio cantante dice que su lugar favorito para tocar son iglesias y lugares abandonados (como en Heima). Eso tiene que ser impresionante.
13 de noviembre de 2008, 12:50
Uf, una Iglesia, ahí sentadito, un ambiente tenebroso, con Amiina en las cuerdas... eso sí que me hubiese gustado de verdad, si señor.
13 de noviembre de 2008, 15:58
Increíble la cobertura del evento: videos HD, Heima enterita, fotazas (impresionante una de Borja Campillo, buenísimas todas)
Da gusto.
13 de noviembre de 2008, 18:48
a mí es que sigur rós en directo me resultan aburridos por demasiado efectistas, así como distantes.
13 de noviembre de 2008, 22:48
Yo lo disfrute una barbaridad. La primera vez que les veo en directo desde que escucho su musica y me alucinaron. Las sensaciones que crearon fueron realmente de otra realidad. En fin, es cuestión de eso, de sensaciones. En esto son unicos desde la primera a la ultima canción. Espero volver a verles pronto.
OH
14 de noviembre de 2008, 1:45
Madre mia... encima pones eso... vas a hacer que se me suba la moral... pues que sepas que cuando se puso la cantar a la gitarra... y sacaste la cámara... sabia de veras que era la foto del concierto por que fue... busca tu las palabras porque no las encuentro.
15 de noviembre de 2008, 11:27
Yo sí que soy una radical de Siur Rós, ésta fue la tercera vez que les veía en directo y me encantaron. Son un grupo que te dejan con la boca abierta de principio a fin, y con los sentimientos a flor de piel.
Sin lugar a dudas, de entre todos los sitios que podían elegir para hacer el concierto, eligieron el peor, porque la Riviera no tiene las condiciones acústicas necesarias para un concierto, sin mencionar la palmerita de en medio como antes ya alguien ha dicho, y el aforo reducido. Lo de las iglesias y monasterios debe de ser una pasada. Yo la primera vez que les vi fue en un teatro, y os puedo asegurar que fue el mejor concierto de mi vida, nunca había visto semejante espectáculo. Además venían con Amiina, y cuando se juntaban todos a tocar en el escenario parecía una orgía musical!!Yo ya estoy deseando que vuelvan!!
15 de noviembre de 2008, 22:09
Muy bien, viendo esto, me acabo de morir de envidia, me hubiese encantado estar allí no solo por el concierto sino por la compañia que seguro que ayudaba mucho. hehe
Muchos Besos Bárbara
17 de noviembre de 2008, 23:59
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
18 de noviembre de 2008, 0:00
Increíble completamente el concierto!!
Soberbio, los pelos de punta más de una vez, necesidad de llorar de emoción...
ojalá no acabara nunca
18 de noviembre de 2008, 15:45
mira para lo que hago un comentario para decir nada.... ya sabes donde toy