<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8343373\x26blogName\x3dKBHR+Radio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbhr.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/\x26vt\x3d-915620631338601490', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Concierto: Sterlin, Low Club, 20-04-2007

Sterlin son una banda mallorquina de pop, y cantan en inglés. Los conozco de una noche, hará un par de años, en la que actuaron en el programa de Buenafuente. Me encantaron, y entonces supuse que se harían moderadamente conocidos. Me equivocaba. Peor para el mundo.

El caso es que este viernes, 20 de abril, actuaban en el Low Club, un local pequeñito que está en unos bajos al lado de la Gran Vía, y allá fuimos Campi, Jose y yo. Llegamos cuando estaban actuando los teloneros, 'Los Sitios', que sonaban bastante bien lo poco que se oía, porque el sonido era malísimo. Nos pusimos en primera fila, a metro y medio del escenario, y esperamos a que empezara tomándonos unas cervecitas (a seis euros la Heineken, oiga).

Cuando empezaron a tocar el sonido era notablemente mejor que el de los teloneros, y daba la sensación, dada la poca gente que había en la sala (no seríamos ni cien peronas), de que estábamos en un concierto privado.

En definitiva, genial. Nos encantó, y me volvió a parecer tremendamente injusto que no sean más conocidos. Probablemente si fueran ingleses o americanos otro gallo les cantaría. Tuvimos un par de anécdotas:

Al acabar una canción, y antes de empezar la siguiente, la cantante, Adela, suelta: "Me encanta el título de la siguiente canción: Son of a Bitch, hijo de puta. Hay que decirlo más." Al reconocer la referencia a La hora Chanante, Campi, Jose y yo gritamos emocionados, y al final la cantante nos acabó dedicando la canción. Así que puedo decir bien alto que Sterlin me dedicaron "Son of a Bitch".

Y, al final del concierto, me fui al escenario a por el setlist (la lista de canciones del concierto) como recuerdo y para este post. Al verme, un segurata me lo quitó. Me quedé esperando hasta que subió el guitarrista a recoger, y le dije que el segurata no me lo daba. El tío intercedió y yo conseguí el susodicho setlist y una victoria valiosa en la lucha del mundo contra la estupidez de los gorilas (humanos) del mundo. Además, cinco minutillos después, el mismo guitarrista nos buscó en la sala y nos dió otro setlist, que se quedó Jose.

Aquí está la prueba: Setlist

Y unos cuantos mp3 y un vídeo:

Sterlin - They Love You
Sterlin - Black Eyed
Sterlin - Son of a Bitch

“Concierto: Sterlin, Low Club, 20-04-2007”

  1. Anonymous Anónimo dice:

    Señores, señoritas y de mas snops retrógrados que visitáis esta página pensado que sois "lo mas" tengo una noticia que daros, estáis equivocados. Mucho se habla de los grupos de moda estilo The Strokes, Artic Monkeys, o cualquier otra muestra de arte musical anglosajona, ¿pero que pasa con el verdadero estilo? Yo fui con Gabri y Campi al concierto de Sterling y he de decir que es de lo mejor que he visto en el año 2007, pero parece ser que a ningún gafapasta barcelonés o a algún indi "tribunaliense" se le ha ocurrido poner la voz de alarma al grito de "Stearling mola", pero bueno, para eso estémonos nosotros. Si has tenido la suerte esta noche de caer en KBHR Radio, disfruta del privilegio de escucharlos. Firma: Bisirru

  2. Blogger Yurian dice:

    Yo desgraciadamente me lo perdí por tribulaciones que no vienen a cuenta y son, desde luego, otra historia muy diferente. En fin otra vez será y si no me esperan Sabina y Serrat, un saludo.

  3. Blogger Emilio Blanco dice:

    super buen tema