<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8343373\x26blogName\x3dKBHR+Radio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/\x26vt\x3d3640356831472948845', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Concierto: The Police, Estadio Olímpico de Montjuïc, 27-09-07

Supongo que hay gente para la que no merece la pena esperar cinco horas en la cola de un concierto para coger sitio en primera fila. Me parece respetable. La verdad es que no sabía muy bien qué escribir, si acerca de todo el viaje a Barcelona, si sólo del concierto, del hostel perroflautero en el que nos alojamos (que eso es toda una historia)...

Empecemos por el principio. El vuelo bien. Salió con retraso, pero supongo que es lo de esperar por 80€ ida y vuelta. Llegamos a Barcelona y fuimos a buscar el hostel. Lo encontramos fácilmente, y vaya sitio: El encargado era un colgado de la vida, la habitación una mierda, todo bastante sucio... por lo menos era baratísimo. Salimos de allí echando leches, compramos unos bocatas en el mercadona y nos los comimos enfrente de la Sagrada Familia. Después vuelta al hostel para intentar dormir lo más posible, porque estábamos bastante destrozados.
El hostel perroflauta
Al día siguiente salimos del hostel a las diez de la mañana, tras una noche de intentar dormir con tecno a todo volumen en la habitación de al lado. Tiramos para el parque Güell. No os voy a contar nada de cómo es, esto no es un blog de turismo, pero hice una foto curiosa:
Tourist season
A mediodía nos fuimos para Montjuïc. Vimos que había poca gente en la cola, así que nos bajamos a comer a la plaza de España. Y, una vez comidos y aprovisionados de Red Bull, vuelta a subir y nos pusimos en la cola. Debían ser las cuatro de la tarde. De ahí a cuando abrieron las puertas dio tiempo a comprar camisetas por 10€ y a que a Bárbara la entrevistara un tío de Cuatro. Parece ser que salió al día siguiente por la mañana, pero no tenemos el video. A las seis y media abrieron las puertas, y tras una carrerita por el campo del Espanyol digna de Tamudo cogimos sitio al lado del escenario, en tercera fila. Los primeros teloneros pasaron sin pena ni gloria, y a las ocho y media empezaron los segundos, Fictionplane. Que, en un ejercicio de enchufismo familiar, resulta que son la banda del hijo de Sting. El tío es físicamente clavadito a su padre:
Fictionplane
Y además le imita en todo. Toca el bajo, tiene un grupo de tres componentes y tiene las mismas manías al cantar. Sólo que todo esto lo hace mal, así que para qué comentar más. Fictionplane acabaron, y ya solo quedaba media horita para el gran momento. Con veinte minutos de retraso, a las diez menos diez, se apagaron las luces y ocurrió esto:

The Police - Message in a Bottle


Y luego esto:

The Police - Don't Stand So Close To Me

Y en este plan dos horas de concierto. No se puede decir mucho más. Por las actuaciones que he visto suyas de los ochenta en dvd, están ahora mejor que nunca, y probablemente fue una oportunidad única de verlos, dado que no tienen planes de que ésta sea una reunión definitiva. Así que me alegro un montón de haber cogido dos vuelos, haber pasado dos noches en un garito de mierda y haber esperado cinco horas en la cola para ver a Police, que es a lo que me refería al principio. Y creo que mis compañeros de viaje están de acuerdo conmigo.

Lo mejor del concierto fue el final: Acabaron con I can't stand losing you (Subiré el vídeo en breve, además sale Bar haciéndole los coros a Sting :P ), y Roxanne:
The Police - Roxanne

Y, en el bis, lo más grande: King of Pain (Impresionante. Además yo tengo un algo especial con esa canción, me encanta); So lonely, de la que también tengo un vídeo que subiré en breve; Every breath you take, y, por último, Next to you.

Y todos felices y contentos y, como siempre en estos casos, echamos de menos a algunas personas que no vinieron.

A ver si para la próxima.

Fotos:
The Police (1)The Police (2)The Police (3)Sting & Andy SummersStingAndy Summers

“Concierto: The Police, Estadio Olímpico de Montjuïc, 27-09-07”

  1. Anonymous Anónimo dice:

    gabri vas a poner los videos de cuando acabo el concierto????

  2. Blogger Toberal dice:

    gabri se que alcanzastes el cielo en vida, espero que lo hayas disfrutado

  3. Anonymous Anónimo dice:

    Mu bonito gabri me ha gustado mucho el resumen breve de aquellos 3 días, donde nos empleamos a fondo para guardar fuerzas para el gran momento. Espero que no sea este el último gran concierto, aunque no creo que vuelva a ver uno tan especial, pero quien sabe...
    Muchos besos Bárbara