<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8343373\x26blogName\x3dKBHR+Radio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbhr.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/\x26vt\x3d-915620631338601490', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Death is the Road to Awe, de Clint Mansell


Bueno, pues por una vez voy a poner algo de una banda sonora. De "La Fuente" se puede opinar lo que se quiera, a mi particularmente me gustó, pero lo que me parece indiscutible es que su banda sonora es poco menos que una obra maestra. El compositor es Clint Mansell, habitual del director Darren Aronofsky, y la interpretan Kronos Quartet, una cuarteto de cuerda que colabora habitualmente en bandas sonoras (por ejemplo las de Gustavo Santaolalla) y el grupo de Post-rock Mogwai. Todos grandísimos talentos, y que además aquí se combinan a la perfección.

Lo ideal es ver la banda sonora en su contexto, junto con la película, dado que ambas conforman una experiencia audiovisual muy potente. El momento álgido es el final, al que corresponde la pieza "Death is the Road to Awe". Tiende al minimalismo, al subrayado de las emociones, repitiendo el motivo de las cuerdas y acompañándolo de guitarras y baterías típicas del post-rock. Lo mejor de todo llega en el minuto 7:36, cuando, tras todo ese tiempo construyendo la música, acumulando elementos sonoros, la pieza se toma un pequeño descanso y entonces estalla, en una especie de catársis de violines, coros y emoción musical pura.

Aquí os lo dejo. Absolutamente imprecindible escucharlo a un volumen muy muy alto:
Clint Mansell feat. Kronos Quartet & Mogwai - Death is the Road to Awe


“Death is the Road to Awe, de Clint Mansell”

  1. Blogger Álvaro Icaza Ruiz dice:

    La banda sonora de "The fountain" me pareció lo mejor, y con diferencia, de toda la película de Aronofsky que por otra parte me pareció una tomadura de pelo.

    Clint Mansell consigue crear una obra ejemplar y conmovedora en "The Fountain" pero si tuviera que elegir algo de este músico me quedo con su tema de "Requiem por un sueño",¡que sería de los que hacen trailers sin esa música!

  2. Blogger PennyLane dice:

    a la película hay que darle una segunda oportunidad, yo se la di y me pareció bastante mejor que en el primer visionado.

    la banda sonora, espectacular como ya sucedió en requiem for a dream.

    esperemos que continúen en esta línea!

  3. Blogger Ginkarasu dice:

    La canción de Death is the road to awe es lo que le debe ocurrir a la gente que ve pasar toda su vida delante de sus ojos.