<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8343373\x26blogName\x3dKBHR+Radio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/\x26vt\x3d3640356831472948845', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Concierto: Martha Wainwright, Joy Eslava, 07-11-08

Martha Wainwright

Pues nada, Ennio Morricone canceló definitivamente y yo decidí que este viernes no me quedaba sin concierto. Así que me fuí a ver a Martha Wainwright, hermana de Rufus, hija de Loudon Wainwright III y Kate McGarigal, grandes músicos todos ellos. Y qué bien que decidí gastarme 20 míseros euros en la entrada, porque todavía estoy emocionado.

La noche comenzó bien: Los teloneros eran Angus & Julia Stone, totalmente desconocidos para mí. Buenas canciones, buenas voces, instrumentación curiosa (trompeta, slide)... Me propongo investigarlos a fondo, pronto postearé algo sobre ellos. De momento aquí van algunas fotos:

Julia Stone Julia Stone Angus & JuliaStone

Dejaron el nivel en todo lo alto, y a Martha Wainwright le tocaba superarlo. Y lo hizo.

Qué voz. Qué rango, qué timbre, qué compromiso a la hora de cantar. Las grabaciones de estudio no le hacen justicia. Sobre el escenario canta, toca la guitarra, se retuerce, baila... parece que no necesita un micrófono, que si se lo propusiera inundaría con su voz la sala utilizando sólo la potencia de sus pulmones.

Martha Wainwright - Comin' Tonight


El audio de mi cámara tampoco le hace justicia. Los músicos que la acompañan cumplen su función perfectamente, pero cuando de verdad emociona es cuando se queda sola en el escenario con su guitarra acústica.

Martha Wainwright - This Life


Después de "This Life" cantó "Tower Song", introduciéndola como su "intento de canción anti-guerra en estos tiempos de esperanza política", y dejó a todo el mundo con la carne de gallina. De eso no tengo vídeo, queda para el recuerdo de los que estuvimos allí. Durante el concierto estuvo habladora y simpática. Y además acabaron por todo lo alto: En el bis tocaron "Bloody Motherfucking Asshole", una canción francesa que sonaba a Edith Piaf y no conseguí identificar y una versión de Pink Floyd: "See Emily Play".

Martha Wainwright Martha Wainwright Martha Wainwright

La fama se la llevará su hermano Rufus, pero yo me quedo con Martha.

"I know a place, I've seen a face..."

“Concierto: Martha Wainwright, Joy Eslava, 07-11-08”

  1. Anonymous ricardo dice:

    la canción en francés es una cara b de su primer disco, y se llama "dis, quand reviendras-tu?". yo tengo una versión de muy mala calidad y voy a ver si encuentro alguna mejor y se averiguo si la canción es suya o de quién es.

    enorme el concierto :)

  2. Blogger Ginkarasu dice:

    Yo estuve allí. Y cuando cantó la de Bloody motherfucking asshole, me miró mientras decía asshole!
    Es verdad que lo más impresionante fue cuando cantaba en solitario. La primera canción fue así, y en ese momento su voz llenó toda la sala, como si todo lo que hubiésemos oído hasta entonces hubiese sido silencio. Me sorprendió.