<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8343373\x26blogName\x3dKBHR+Radio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbhr.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/\x26vt\x3d-915620631338601490', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Concierto: The ting Tings, Joy Eslava, 19-11-08

The Ting Tings. Katie White

Bueno, pues dejamos de cubrir experiencias sensoriales y regresamos a los conciertos. Ting Tings, en la Joy Eslava. Llegaban con cierto aura de grupo del momento, lo cual es un arma de doble filo. Para mi gusto, que ya sabía a lo que venía, resolvieron el concierto perfectamente. Las canciones de su único disco en directo suenan igual o mejor, pop directo, eficaz, y sobre todo divertido. Los dos llenan el escenario y saben dar espectáculo, en especial Katie White. Bien es cierto que abundan los pregrabados y les vendría muy bien algún músico adicional, pero la mayoría del tiempo suplen bien las carencias de ser sólo dos músicos en el escenario, recurriendo a pedales de repetición, cajas de ritmos, sintetizadores en loop, etcétera. Especialmente bien sonó la primera canción de la noche, "We walk": Tocar la guitarra y el bombo de la batería y a la vez cantar tiene un mérito innegable:

The Ting Tings - We Walk:


Tocaron las 10 canciones de su disco debut, We Started Nothing, y ahí se quedó la cosa. Se hizo innegablemente corto, pero de momento no hay de donde arañar más. En definitiva: cumplieron, nos hicieron pasar un rato divertido a los asistentes y yo con eso me conformo. Respecto a lo de usar pregrabados, es objetable, pero el resultado final no se resintió mucho.

The Ting Tings - Be the One:


De momento, me parecen un buen grupo. Todavía tienen que enfrentarse al temido segundo disco, pero si siguen en esta línea cuando vuelvan a Madrid yo repetiré y volveré a verlos. Porque, en definitiva, me lo pasé genial, y eso es lo que importa.

Fotos:
The Ting Tings. Katie White The Ting Tings The Ting Tings. Katie White

“Concierto: The ting Tings, Joy Eslava, 19-11-08”

  1. Blogger Álvaro Icaza Ruiz dice:

    Bajo mi punto de vista y mi (pobre) experiencia he de decir que me pareció un muy buen concierto, mucho más de lo que me esperaba donde las canciones sonaban mucho mejor que en el disco (hasta las canciones malas parecían cojonudas)). Coincido plenamente en que lo mejor fue la entrada con "We Walk" y que Katie White llena el escenario ella solita de una manera alucinante. Lo malo fue la corta duración del concierto pero eso ya se podía suponer.