<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8343373\x26blogName\x3dKBHR+Radio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/\x26vt\x3d3640356831472948845', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Beach House

Beach House. Victoria Legrand
Beach House completaron mi maratón de conciertos (los otros fueron Martha Wainwright, Sigur Rós y The Ting Tings) hace un par de semanas. No los conocía de nada, y sólo pude esuchar su último álbum ("Devotion") un par de veces antes de ir a verlos. En disco me sonaron bien, interesantes, pero no me dió tiempo a hacerme una idea demasiado completa de su música. Así que los fuí descubriendo en el concierto. Construyen sus canciones alrededor de tres elementos: Una caja de ritmos, un sintetizador y la voz grave pero agradable de Victoria Legrand. También suenan guitarra eléctrica, slides y batería. Es pop de cámara electrónico y sosegado, con toques de música hawaiana y abundancia de cambios de ritmo y melodía. No se parecen a ningún otro grupo actual, al menos a ninguno que yo conozca. De momento mi canción favorita suya es "Used to be", un single que no se encuentra en ninguno de sus dos discos:

Beach House - Used to be (Descargar mp3):



A pesar del tono agridulce de su música de vez en cuando utilizan estribillos pegadizos, creando contrastes extraños e irresistibles. Por ejemplo en "Gila":

Beach House - Gila (Descargar mp3):



Total, que me gustaron mucho y se han convertido en mi última obsesión. Casi seguro estarán en la lista de los mejores discos de 2008, próximamente en sus pantallas aquí en KBHR Radio.

Os dejo con algunas fotos que hice en el concierto, sacadas desde la primera fila y además con buena luz. Por cierto, después estaban por allí vendiendo y firmando discos y son simpáticos y accesibles, así que puntos extra para ellos.

Fotos:

Beach House. Victoria Legrand Beach House Beach House. Victoria Legrand Beach House. Victoria Legrand

“Beach House”