<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8343373\x26blogName\x3dKBHR+Radio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/\x26vt\x3d3640356831472948845', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Dos covers de Arcade Fire

Arcade Fire son muy aficcionados a hacer versiones de canciones de otros artistas: Desde estándares como "Brazil" a temas pop como "Poupee de cire, poupee de son", escrita por el gran Serge Gainsbourg. Ahora, con el éxito, también hay artistas que se atreven a versionarlos a ellos. Y, aparte de los cientos de vídeos en youtube de gente con una guitarra cantando Rebellion en su habitación, hay un par de cosas interesantes:



Sara Lov tiene como primer single de su carrera una versión de "My Body is a Cage" que prescinde de los órganos y la espectacularidad del original. Alguien ha hecho un montaje sustituyendo la música del famoso (en mi casa) vídeo de "My Body is a Cage/Once upon a Time in the West" (link aquí).

Suena así:

Sara Lov - My Body is a Cage (Arcade Fire cover) (Descargar mp3):



Y Calexico, una banda a medio camino entre el sonido californiano y el mexicano (de ahí el nombre) hicieron su propia versión de "Ocean of noise", que debió gustar a los miembros de Arcade Fire ya que la incluyeron como cara B del single de "Intervention". Crean un ambiente sonoro muy interesante, resaltando los elementos "mexicanos" del original: Trompetas, guitarras, etc...

Calexico - Ocean of Noise (Arcade Fire Cover) (Descargar mp3):



Como siempre, nada supera al original, pero estas versiones son más que dignas, interesantes y divertidas. Y demuestran que las canciones de Arcade Fire sobreviven perfectamente al cambiarlas de instrumentación y producción.

Parmenezcan atentos a KBHR, antes de fin de año listas de canciones, discos y vídeos favoritos.

“Dos covers de Arcade Fire”

  1. Blogger gatchan82 dice:

    especialmente la de sara lov demuestra que detrás de lo barroco y la exlosión musical de los canadienses hay grandes canciones.