<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8343373\x26blogName\x3dKBHR+Radio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbhr.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/\x26vt\x3d-915620631338601490', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Lo mejor de 2008: Canciones


Como poner enlaces individuales en mp3 sería un curro de la leche, os enlazo en youtube/similares mis canciones favoritas de 2008. No están en ningún orden concreto, todas me parecen buenísimas y se me hace difícil destacar unas sobre otras. He preparado un .zip con todas las canciones en mp3, para que las descargueis fácilmente y de golpe. Está aquí (rapidshare). Si tenéis algún problema al descargar, dejad un comentario y os ayudo.

Sia - Soon We'll be Found

Fleet Foxes - Blue Ridge Mountains

Vampire Weekend - Oxford Comma

Sigur Rós - Ara bátur

Santogold - L.E.S. Artistes

The Ting Tings - Great D.J.


The Killers - A Dustland Fairytale

Sigur Rós - Gobbledigook

Scarlett Johansson - Falling Down

R.E.M. - I'm gonna DJ

Mates of State - Get Better

Martha Wainwright - Bleeding all over you

M83 - Kim & Jessie

Gregor Samsa - Jeroen Van Aken

Bob Dylan - Most of the Time

Bloc Party - Ion Square


Beach House - Used to be


Russian Red - Gone, Play On

Be Your Own Pet - The Kelly Affair

¿Y vosotros? ¿Cuales son vuestras canciones favoritas de 2008?

“Lo mejor de 2008: Canciones”

  1. Anonymous Anónimo dice:

    Hola,

    Sólo quería dejar un comentario para desearte felices fiesta y feliz año nuevo y darte mi enhorabuena.

    Descubrí este blog, después de haber ido al concierto de Sigur Ros en La Riviera, a través de un video que colgaste en el Youtube y através de él llegué al blog y a tu crónica del concierto. Ví en tu crónica que alguién expresaba al detalle lo que yo pensaba y sentía del concierto.

    Luego me haz hecho descubrir algún grupo como The Ting Tings. Ya sé que llegaba un poco atrde, pero nunca es tarde si... Desde entonces me encanta el grupo y sobre todo su canción en directo "Be the one" del video q colgaste, me encanta!

    Le he recomendado este blog a otras personas y todos coinciden q está muy bien. Me gusta como tratás la música, sin ningún tipo de snobismo como otros que hay por ahí que hablan con dios por las mañanas (bueno q Dios les llama para preguntarles que hacer...),sino con la pasión del que la disfruta. Se nota que entiendes lo que es la música.

    A tu lista nada que objetar. Echaré un vistazo a los que aun no he escuchado. Echo de menos algún grupo español como Vetusta Morla, Lori Meyers y Catpeople, para mí también están entre los mejores del 2008. Pero los que he escuchado q tienes me encantán todos.

    Y me has vuelto a hacer disfrutar con el video q has colgado de Sigur Ros. Estuve este año de vacaciones en Islandia y ver de nuevo los paisajes me ha encantado.

    El mejor sitio del año: Islandia, el mejor blog: KBHR.

    Enhorabuena y Felices fiestas,

    Isaac

  2. Blogger Tyhwer dice:

    Joder, muchas gracias. Da gusto leer cosas como esta, te renuevan las ganas de escribir. Porque de lo que se trata aquí es de que la gente disfrute con la música y descubra cosas nuevas, y si una sola persona saca algo provechoso de esto, yo seguiré escribiendo contento y feliz. Me alegra ver que hay gente que se emociona con la buena música, que es partícipe de ese "Síndrome de Stendhal" que siento yo al escuchar a ciertos grupos.

    Y otra de mis obsesiones es Islandia, a ver cuando me lío la manta a la cabeza y me voy una semana para allá. Un país que con 300.000 habitantes tiene tal cantidad de músicos geniales tiene que tener algo especial. En cuanto a los grupos españoles, la verdad es que no suelo escribir nada acerca de ellos porque tengo muchos prejucios acerca de la música en español. No debería, la verdad, hay que tener los oídos abiertos a todo, sin prejuzgar. Escucharé algún grupo de los que mencionas, a ver qué tal.

    Gracias y felices fiestas.

  3. Anonymous Anónimo dice:

    Pues ya estás tardando...

    Islandia es increible! Es el sitio más bonito que yo he visto en mi vida y dudo que pueda ver algo más extraordinario. Probablemente es por lo que mencionas, se nota que no ha pasado la mano del hombre. Los paisajes son increibles. No te lo pienses, vete en cuanto puedas, no te arrepentiras. Y la gente es un encanto. Quizás ahora con la crisis esté más barato...

    Y respecto a tener prejuicios con la música española, la verdad, es una somera tontería. Desde hace unos años pa acá están saliendo grupos muy buenos en el indie (en otros estilos ya los hubo antes). O tienes complejo con pintores españoles como Picasso, Dalí, ... o con escritores como Lorca, Alberti,... o deportistas Nadal, Gasol, Alonso,... En fin, que los españoles también podemos hacer cosas por mucha cara de catetos q tengamos...

    Bueno, q este comment es de buen rollo, q era pa animarte a visitar Islandia (antes de q lo estropeemos los humanos...)

    Enhorabuena de nuevo por el blog.

    Feliz año nuevo!

    Isaac

  4. Blogger Álvaro Icaza Ruiz dice:

    De las canciones que has seleccionado he podido escuchar algunas pero voy poco a poco, de momento me quedo con Oxford Comma de Vampire Weekend (este es su primer álbum, no?)y con The Ting Tings. A ver si te hago caso y me escucho algo de Martha Wainwright!

    ¿"Viva la Vida" no te parece una de las mejroes del año?

    P.D.:Joe macho como te curras el blog.

  5. Blogger Tyhwer dice:

    En efecto, primer disco de Vampire Weekend. Se suele decir que prometen, pero eso es un poco una trampa que hace que el segundo album tenga muchas probabilidades de decepcionar. Para mí, más que una promesa, de momento tienen un primer disco que cumple más que de sobra. A ver si mañana saco tiempo y termino la lista de mis discos favoritos de 2008, porque Vampire Weekend están en ella. Muy alto.

    Viva la Vida es una canción buena, pero por los motivos que sean no me emociona tanto como para considerarla una de mis favoritas del año. Como siempre, esto es subjetivo. Estaría en las menciones honoríficas, pero si me pongo a postear las menciones honoríficas del año me pueden salir 100 canciones fácil, y como que no es plan.

    Saludos!

  6. Anonymous Anónimo dice:

    Hola! Enhorabuena por tu blog, está genial. En 2008 descubrí un grupo canadiense que me encantó. Se llama In Flight Safety. El disco que descubrí el año pasado y que se publicó en 2006 fue el trabajo llamado "The coast is clear". Acabo de comprobar que a finales de este mes sacan nuevo disco. Tienen página web, os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo:
    http://www.inflightsafety.ca/
    También tienen algunos vídeos en YouTube.
    Un saludo de Valkeria.