<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8343373\x26blogName\x3dKBHR+Radio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/\x26vt\x3d3640356831472948845', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

"American Skin (41 shots)", de Bruce Springsteen

No comprendo por qué Bruce Springsteen no se ha decidido nunca a grabar una versión de estudio de "American Skin". La grabación oficial que existe pertenece a un directo en Nueva York del año 2000 en el que Bruce, blandiendo su híbrido de Telecaster/Esquire y acompañado de la E-Street Band, repasaba su carrera ante las cámaras de la HBO. American Skin cerró el setlist, una canción hasta entonces inédita y que habla del asesinato de Amadou Diallo, un inmigrante que iba desarmado y al que una patrulla de policías disparó 41 tiros al confundirlo con un violador al que estaban buscando.

La canción progresa de manera lenta, y se enmarca temática y musicalmente en esa épica de la clase media en la que Springsteen ha basado gran parte de su carrera. Aunque a día de hoy creo que anda un poco perdido, la manera en la que comenzó esta década que ahora termina me parece notable, y sigo teniendo a "The Rising" como uno de los mejores álbumes de su discografía, solo por detrás del tríptico Born to Run/Darkness on the Edge of Town/The River. Este tema encaja en los parámetros que definían a "The Rising", pero al no haber formado parte de un disco de estudio es bastante menos conocido. Os dejo con El Jefe:

Bruce Springsteen - American Skin (41 Shots)


Con mejor calidad de sonido:

“"American Skin (41 shots)", de Bruce Springsteen”