<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8343373\x26blogName\x3dKBHR+Radio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbhr.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbhr.blogspot.com/\x26vt\x3d-915620631338601490', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Concierto: Girls, Sala Moby Dick, 4-10-09

Girls

Siempre me ocurre que, tras un gran concierto, el siguiente al que voy me decepciona un poco. Me pasó con Bloc Party (tras Arcade Fire), con Beach House (tras Sigur Rós)... Y después de Leonard Cohen, ayer concierto de Girls. Son una banda de San Francisco que está en ese momento dulce en el que, tras meses sacando singles, finalmente publican disco y la crítica se rinde a sus pies (9'1 en Pitchfork). Están girando por Europa en locales pequeños, de esos en los que de verdad se disfruta la música, en este caso en la Moby Dick, que es mi sala favorita. Telonearon Swanton Bombs, un dúo londinense que apunta maneras, aunque se les nota un poco verdes. Hacen rock muy inglés, entre cafre y sofisticado, que me recordó a los Arctic Monkeys.

Después subieron al escenario Girls. Se mueven entre el lo-fi y el garage rock, cuidando las melodías y con un punto dulce. Se les nota que aún tienen poco repertorio, e hicieron un concierto muy corto en el que tocaron todo lo bueno que tienen y se ahorraron las canciones más flojas del disco. Yo con "Hellhole Ratrace" ya me conformaba, y no me defruadó en directo. Destacaron también "Lust for Life" y "Big Bad Mean Mother Fucker", que cerró el concierto. Total, que estuvieron correctos pero no espectaculares, y además competían con las sensaciones que guardo de Leonard Cohen. Y claro, no hay punto de comparación.

Os dejo con su mejor canción, esa que no podéis dejar de escuchar. En descarga gratuita desde la web de Matador, su discográfica:

Girls - Hellhole Ratrace (mp3)

“Concierto: Girls, Sala Moby Dick, 4-10-09”