Pues resulta que estoy emocionado con "Rumours", de Fleetwood Mac. Siempre lo había visto en listas de los mejores discos de la historia, pero nunca me había dado por oírlo. Y me encanta, es un disco perfecto. Lo cual puede que no sea noticia para mucha gente, dado que ya tiene 31 años y fue el tercero más vendido de los años 70. Había oído las dos canciones más famosas, "Dreams" y "Go Your Own Way", y el resto mantiene el nivel sin ninguna dificultad. Me gustan especialmente "The Chain" y "Never Going Back Again", aunque no hay ninguna canción que no sea digna de ser oída cada vez que lo pongo. Ando pendiente de un par de subastas en ebay para hacerme con él en vinilo, que es el medio en el que hay que disfrutar de estos discos, en analógico y sin remasterizaciones ni chorradas.
Para descargarlo y comprobar si tú tambien te habías perdido hasta ahora un gran disco, click aquí.
El pasado jueves 6 de marzo, en el Palacio de los Deportes, actuaron The Cure. Llegamos a las siete y media, dos horas antes del comienzo. Había poca gente en la pista, así que cogimos un buen sitio y nos sentamos a esperar. A las ocho y media salieron los teloneros, 65daysofstatic. Me parecieron bastante mediocres, post-rock regulero con ínfulas de tralla, monótono a más no poder. Tampoco molestaron mucho, tocaron unos cuarenta minutos y a casa.
Poco a poco el recinto se fue llenando y a las nueve y media, puntuales, bajaron las luces y salieron The Cure, en medio de proyecciones que simulaban un cielo nocturno lleno de estrellas. Empezaron con Plainsong, y a lo largo de la noche tocaron... ¡treinta y cinco canciones!, a lo largo de tres horas de concierto y con cuatro bises. Si la memoria no me falla, el concierto más extenso en el que he estado nunca.
The Cure - Pictures of You
El sonido fue muy correcto, aunque quizá faltaba algo de fuerza en algunos momentos. Especialmente reseñable la voz de Robert Smith, que a punto de llegar a los 50 años no acusa la mala vida en absoluto.
The Cure - Friday I'm in Love
Entre los 35 temas no faltaron los míticos, algunos de los cuales os dejo aquí.
The Cure - A Forest
Acabé destrozado (y más tras la semana que me he pegado en Münich), pero mereció mucho la pena.