<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/8343373?origin\x3dhttp://kbhr.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Lie in the sound, de Trespassers William

miércoles, 29 de octubre de 2008 by Tyhwer


De entre los géneros característicos de los 90 (grunge, shoegaze, IDM...), el dreampop es probablemente mi favorito. Abanderados por Mazzy Star, unas cuantas bandas se dedicaron, y se dedican, a hacer pop de downtempo, etéreo, onírico (de ahí el nombre del género). Las voces del dreampop son siempre femeninas, y las atmósferas sonoras sugerentes y relajantes.

Trespassers William son una banda californiana poco conocida, que se autoedita sus álbumes y se ajusta perfectamente a la definición del género. En su muy pasable primer disco dejaron un tema esencial y casi totalmente ignorado incluso entre los medios que se dedican a cubrir música independiente: Lie in the sound.

Poco más puedo decir. Escúchenlo, disfrútenlo. A mi muchas mañanas me ayuda a desperezarme camino del autobús. Ideal para el clima frío que se avecina:

Trespassers William - Lie in the sound

Most of the time, de Bob Dylan

sábado, 25 de octubre de 2008 by Tyhwer


"Tell tale signs" es el octavo volumen de The Bootleg Series, los álbumes de Bob Dylan que se dedican a recopilar grabaciones en directo, rarezas, caras b y versiones alternativas de canciones de sus álbumes "oficiales". Y esta última entrega, que acaba de salir al mercado, es muy recomendable. Cubre desde 1989 a 2006, principalmente sus cuatro discos importantes del periodo: Oh Mercy, Time out of Mind, Love & Theft y Modern Times. Dylan es famoso por sus rarezas en el estudio, dado que se dedica a descartar de forma bastante incomprensible canciones que, cuando ven la luz (en directo o en discos posteriores) demuestran ser pequeñas obras maestras.

Para mí, la joya de esta grabación es la versión alternativa de "Most of the time", perteneciente a "Oh Mercy". Si bien la original tiene una producción elaborada, llena de ecos, percusión e incluso drones de guitarra, la alternativa se carga todo eso y lo sustituye por la instrumentación marca de la casa del Dylan folk: Voz, guitarra y harmónica. Y de esta forma, la canción podría encajar perfectamente en sus álbumes de los 60, pongamos por ejemplo "The Freewheelin". Acostumbrados a que Dylan se dedique al blues las últimas décadas (cosa que por otra parte hace magistralmente), es toda una revelación disponer de una canción nueva del Dylan más añejo.

Aquí está la versión alternativa de "Tell Tale Signs":
Bob Dylan - Most of the Time (Alternate version)


Y como lo mejor de la canción es la letra, pues aquí está.

mp3 blogs